CHAT

lunes, 17 de octubre de 2011

Crónica: A.D. Olivenza F. S. - C.P. Valdesalor

La tercera jornada nos iba a dejar, por lo general, un mal partido de nuestro equipo que sigue sin coger la confianza necesaria para dar su mejor versión.

A pesar de todo el partido no empezó muy mal, el equipo local salió apretando y dispuso de algunas ocasiones, que se empeñaba en desaprovechar, para abrir el marcador. Por fin y trás una gran jugada llegaría el primero de la tarde con un gran disparo de Raul Caro, que volvió a dejarse ver para mostrarnos su mejor versión (1-0). Las cosas no acababan de salir, había muchas imprecisiones en pases fáciles y muchas pérdidas donde no debía haberlas, por ello, el equipo visitante empató el partido a los pocos minutos (1-1) e incluso consiguió darle la vuelta al marcador poniendose (1-2) y haciendo ver que algo estaba fallando en el esquema planteado por el equipo local que, a pesar de no saber ni donde estaban, consiguieron llevarse un empate (2-2) al descanso gracias a una jugada entre los dos mejores jugadores del Olivenza en la tarde del Sábado, pase de Chiru para que Raul Caro cruzase la pelota a la media vuelta y al primer toque, golazo.


Tras el descanso, el Olivenza salió a presionar, a ahogar la salida de balón del rival y, por esta razón y porque Chiru tenía su día, el Olivenza iba a ponerse por delante (3-2). A pesar del mal juego, empezaba el recital del pivot andaluz que habría su cuenta particular.

La blanda tarde defensiva del Olivenza se iba a ver reflejada en este momento del partido, en el que se vieron los peores minutos de los locales, los que el Valdesalor aprovecharía para empatar el partido de nuevo (3-3) y volverse a poner incluso por delante a falta de 9 minutos (3-4).


Fue el verse por debajo en el marcador lo que hizo que el Olivenza, ya más por corazón que por buen juego, se olvidara de sus complejos y fuera a por el partido. Subio su defensa y su presión a tres cuartos de cancha sin dejar salir al rival de su campo. Fruto de esta presíon llegarían los goles. Chiru, no podía ser otro, sacaría al equipo del pozo moral en el que se había metido poniendo las tablas en el marcador (4-4), lo que iba a provocar el empuje del equipo local el cual hizo descomponerse al Valdesalor que comenzó a hacer faltas. En este momento del partido volvió a renacer la figura de Raul Caro y su experiencia que una vez que habían consiguió sacar hasta cuatro faltas para el equipo local en menos de 2 minutos, que fue lo que marcó el partido. Se sucedierón por ello los dobles penaltys. El primero fue desaprovechado por Alemán tras una buena parada del meta visitante. El segundo decidió tomar el mando Chiru y fruto de eyo llegó el (5-4) que volvía a poner por delante al equipo de casa y que supondría el tercer gol para el inspirado pivot. En el tercer lanzamiento de doble penalty, Chiru pudo aumentar aún mas su cuenta particular pero el balón se estrelló en la cruceta. El último doble penalty que dispuso el equipo local iba a volver a lanzarlo Alemán que esta vez no desaprovecharía la oportunidad y pondría el (6-4) para el Olivenza a falta de 2 minutos y medio. El Valdesalor sacó portero-jugador, bien defendido por parte del Olivenza, aora si muy bien colocado , que solo se vio sobrepasado a falta de 4 segundos para la conclusión, en el que un penalty iba a hacer que el Valdesalor recortase la distancia y pusiese el (6-5) final.